miércoles, 2 de mayo de 2018

Truquitos universales para ayudarnos en el día a día.

Hoy os traigo algo que no tiene nada pero nada que ver con lo que os he contado en el blog nunca, pero son pequeños trucos que he ido aprendiendo y que a mi parecer son muy útiles. Seguro que algunos ya los conocéis, o quizá no, en cualquier caso espero que os sirvan de ayuda. Y si conocéis algún truquito casero, que penséis que es la pera limonera para el día a día, compartidlo, para que la sabiduría popular crezca. Vamos a por ello!!
-LIMPIAR ALFOMBRAS DE PELO: Desesperación... eso es lo que siento con el aspirador y su cepillito para alfombras... Tengo dos pequeñas alfombras de pelo corto a los lados de la cama y atrapan todo oiga... pelusas pelos lo que caiga, y con el aspirador me tiraba buen rato y no lo eliminaba bien. He aquí el truco rompedor, limpiarlas con un limpiacristales como el que os muestro en la foto. Simplemente lo cogemos (seco) y comenzamos a cepillar la alfombra a favor del pelito. Quedan fetén!!! ^^
 -LIMPIAR MAQUILLAJE DE LA ROPA: Yo no uso maquillaje líquido, base, por lo que no sé si con este tipo de maquillaje funcionara, pero con el colorete o el maquillaje en polvo si es muy efectivo. Os cuento mi caso. En mi día a día uso camisetas blancas y al cambiarme muchas veces me mancho un poquito el cuello de la camiseta y no hay cosa que menos me guste. Con una toallita desmaquillante limpiamos el borde, lo dejamos secar et voilà!!! Limpia de nuevo.
-BORRADOR MÁGICO: Más que un truco es un producto, pero lo he descubierto y me parece la bomba. Se trata de el archifamoso borrador mágico de Mercadona, se trata de 3 esponjitas, que limpian mágicamente rayajos, marcas, en paredes, muebles, puertas... Y sólo cuestan 1,85€.
Yo había unas marcas en el suelo detrás de la puerta de entrada a casa, que llevan allí desde que nos mudamos y no había manera, ni fregando 20 veces, de quitarlas. Humedeces muy poquito la esponjita, la pasas y tachán, realmente magia.
Aquí os enseño (a ver si lo alcanzais a ver) unas marcas negras del uso en un mueble blanco
Pasas el borrador y ya no hayyyy!!!! =D =D =D
-LIMPIAR PLATA: Desde que descubrí este truco, siempre, siempre, lo hago así... limpio la plata con pasta de dientes, mano de santo. Se coge una pequeñísima cantidad de pasta de dientes en un paño suave y se aplica por la pieza de plata en cuestión. Lo extendemos y frotamos bien, luego con otro pañito seco retiramos los restos blanquecinos que puedan quedar. Como nuevas todas nuestras joyas!!! 
-SERVIR BEBIDAS EN BRICK SIN SALPICONES: Me lo dijo mi madre, y aluciné, es ciertísimo, y creo que el 80% de la población lo hace mal, SERVIMOS LAS BEBIDAS AL REVÉS!!! Os dejo una imagen de como servirlos correctamente, vertiéndolas siempre por el lado más ancho del brick. Alucinas, pero haciéndolo así no se salpica nada de nada.
 
-LIMPIAR LA PLANCHA: Sobretodo cuando uso entretela adhesiva, siempre se mancha algo la suela de la plancha. Este truco se lo debo a mi profe de costura, y es muy útil. Ponemos sobre la tabla un papelito de aluminio con sal de cocina normal y con la plancha ya calentita, planchamos por encima. Quedara un poquito de sal en los agujerillos, pero plancháis por ejemplo un pañito de cocina y ya echa la sal que se le haya quedado. Y plancha limpia!!!
- HACER QUE LAS CUÑAS DE ESPARTO DUREN MÁS PERFECTAS: Truco que me dieron en una zapatería hace algunos años, para que el esparto de las cuñas no se deshilache o se deshaga, y esté siempre como nuevo, hay que "barnizarlas" con cola blanca.
Yo lo voy echando a poquitos en un recipiente de plástico y pincel en mano voy haciéndolo.

 


Aquí ya "barnizada" del todo, no os asustéis que no se queda blanco, lo dejáis secar un ratito.

Y ya está. Cuñas con el esparto perfecto mucho más tiempo. Es aplicable para cualquier zapato con suelas de esparto.
Pues ésto es todo por hoy. Espero que os hayan resultado prácticos estos truquillos, que los utilicéis y que compartáis otros trucos de sabiduría popular que tengáis vosotras.
Un besote, y buen ecuador de semana!!!^^

11 comentarios:

  1. Siempre se agradecen estos truquitos. Me ha encantado el de las cuñas, no tenía ni idea y es genial.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sirve otro tipo de pegamento, como el pegamento medio transparente? gracias

      Eliminar
  2. Algunos los conocía, pero otros no... y me he quedado flipada con el de las cuñas de esparto! ¿Sabes que aunque me gustara mucho un zapato si llevaba cuñas de esparto no ne lo compraba? Y es que pensaba que total el esparto me iba a durar bien 2 días...¡con tu truco seguro que ya no los miro tan mal y me animo a comprarlos! Gracias por compartirlo.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Son unos consejos estupendos. Gracias por compartirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que post más práctico, muchas gracias por esos truquitos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que os sirvan los truquitos!!!con las cuñas siempre me pasaba eso pero con este truco duran mucho más en perfecto estado

    ResponderEliminar
  6. Solo conocía el del brick de leche/zumos así que me resulta muy útil tu entrada. bsts

    ResponderEliminar
  7. Son unos trucos y productos muy útiles! Gracias por compartirlo con nosotras :) besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os sirvan de utilidad chicas!!!Hay que compartir estos truquitos que nos hacen más fácil la vida.

    ResponderEliminar