jueves, 1 de marzo de 2018

Nieve... mucha nieve

Hoy os traigo una entrada algo diferente... sobre la nevada que cayó sobre Burgos ayer, hoy aún hay muuucha nieve, y no solo aquí, en muchísimas partes cayeron nevaditas bien estupendas, en vuestros lugares de residencia también amanecistéis con esta blanca estampa???
 Debo reconocer que a primera hora de la mañana me parecía peligroso, porque las quitanieves no daban a basto de lo que nevaba, limpiaban y volvía a cubrirse en unos instantes.Además al comienzo del día, al estar varios grados bajo 0, era más seguro ir pisando nieve que por las zonas despejadas ya que el agua era hielo.
Pero me he llevado una grata sorpresa ayer, con el comportamiento ciudadano que pude ver ayer. No había prácticamente coches circulando, y los que lo hacían cedían en todo caso el paso (yo siempre paraba porque con nieve y hielo es mucho más difícil frenar en condiciones, pero me dejaron pasar en todos los casos), la gente iba a otro ritmo, despacio, y entendiendo que lo importante era llegar bien y no llegar deprisa. 

Veía gente ayudando a otras personas a pasar de forma segura. 
De verdad que vi unos comportamientos solidarios, conscientes, y de convivencia, y lo mejor de todo, vi mucha mucha gente sonreír y no mucha se quejaba del clima =). Ojalá estos comportamientos nos duren siempre. 
Espero que no os haya parecido un rollo esta reflexión, pero de verdad que el día de ayer me dejó una sonrisa en la boca y me apetecía mucho compartirla con vosotras.
Feliz y blanquito jueves =)

10 comentarios:

  1. Pues yo encantada de que la hayas compartido, hace falta más dulzura en el mundo, y más solidaridad.
    Aquí no ha nevado pero llueve sin parar, que hacía mucha falta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aquí ha nevado muy poquito y ya se ha ido todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí nos cayeron como 30 cm, aun quedan restos hoy ^_^ la verdad que la estampana nevada es preciosa, aunque no tanto para la vida práctica.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que suerte, aquí por Pontevedra no cayó nada. Bonita reflexión. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, ojalá la gente siempre se comportara así! Aquí ayer no nevó pero hace unas semanas sí, nunca había visto nevar en la zona donde vivo de Madrid así que estaba emocionadísima ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ojalá y nos lo tomáramos todo así en cada circunstancia que a veces vamos tan rápido y poniendo malas caras y no nos damos cuenta de lo importante. Por aquí de momento no ha nevado en la ciudad pero llover llueve, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Pues que envidia sana, aquí no ha nevado, pero sí que hace mucho frío y hay vientos muy fuertes. :(( Prefiero mil veces la nieve, que es preciosa!!Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también prefiero la nieve sin duda. Gracias chicas, muchas gracias, me alegra que os guste mi pequeña reflexión y que seas como yo de las que nos gusta la nieve =) =) =)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nieve!!!Siempre que no tenga que coger el coche, claro..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si es que las personas de Burgos somos unos soletes :P
    A mi me gusta la nieve....pero de lejos así que me alegro de que en Madrid esta vez no se haya dejado ver. bsts

    ResponderEliminar