viernes, 22 de diciembre de 2017

aventura por Lombardía y Venetto, 2ª parada: Mantua y Verona

Hola soletillos!!! =) Empezamos con la 2ª parte de nuestra estancia en Lombardía y Veneto, visitando la Monumental Mantua y la romántica Verona.
Para mí Mantua (Mantova en italiano) fue todo un descubrimiento, su casco histórico tiene muchísima riqueza cultural, me pareció preciosa y bien cuidada.  
Está a sólo 34 km en tren de Verona.
Merecen mucho la pena la basílica de Sant´Andrea que aparece de fondo en esta foto, por dentro es preciosa. Y también la rotonda de San Lorenzo, una iglesia curiosamente redonda.
Callejead por las calles, y no tengáis miedo a perderos.
Debajo tenéis a Rigoletto (si si, el de la ópera), podéis pasar por su casa (en la que se basa la obra como casa de Rigoletto) y haceros una fotillo con él.
Nosotros vimos también el teatro científico de Bibiena (sólo cuesta 2 € y verlo nosotros solitos, fue maravilloso), disfrutamos del exterior del Palacio ducal, y el castillo de San Giorgio, pero nos quedamos con muchísimas ganas de visitar el Palacio de te y sus espectaculares jardines (de este último, os pongo foto aunque no nuestra, porque como os comento no pudimos pasarnos).
Palacio de Te
Verona... si me gustó, creo que el Arena es impresionante, pero el tema Julieta está del todo explotado. Me pareció un poco cochinada ver chicles, tiritas, y pintadas, por la supuesta casa de la Capuleto, todo vale para decir yo estuve allí. Me pareció una lástima ver una casa antigua (sea o no de Julieta) tan estropeada.
Como os decía el Arena si me pareció una maravilla y con la decoración y el mercado navideño, las calles tenían una calidez especial (que patatas más ricas nos comimos, madre mía... las comimos tan rápido que ni foto tengo, jijiji).
La zona de Castelvecchio también es preciosa.

Ambos lugares son fácilmente accesibles para verlos a pie.
Habéis visitado estas localidades???Feliz día de la salud, jejeje.

9 comentarios:

  1. Dos ciudades preciosas, sin duda!
    Me encantaría visitarlas.
    Feliz día de la salud, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué ciudades tan bonitas! No he ido nunca a Italia pero ganas no me faltan, es un viaje que quiero hacer pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que linda visita, saludos y una bella Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta viajar a través de los blogs, me encanta cuando muestran lugares tan bonitos
    lindas fotos
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad, Felices Fiestas!!besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Italia siempre tiene rincones que enamoran

    ResponderEliminar
  7. Tienen que ser preciosas las dos. Vaya pena que la gente sea tan guarra...Nunca entenderé porque tienen que dejar cosas...bsts

    ResponderEliminar