martes, 26 de diciembre de 2017

Aventura por Lombardía y Veneto, 3ª parada: Bergamo

Hola amorcillos!! Que tal fue la primera parada de las Fiestas???
Hoy os traigo una nueva entrega de nuestro viajecito a Lombardía y Veneto. En este caso quiero hablaros del pueblito donde pusimos nuestra base de operaciones durante 4 noches, Bérgamo.
Volamos, tanto a la ida como a la vuelta, con vuelo de Ryanair, desde el aeropuerto de Vitoria hasta el de Bérgamo y en menos de 2 horas estábamos allí.
Es un pueblito con un casco histórico precioso. Desde allí realizamos excursiones a Milán, Lago Como, Verona y Mantua, y dedicamos una mañana y todas las tardecitas a recorrer la ciudad alta de Bérgamo, donde nos alojábamos en un apartamento cuquísimo, con una casera encantadora.
Éste es un pequeño mirador de las vistas de la ciudad alta. Una zona medieval, muy bien conservada y teníais que ver las calles de comercios, todos de estilo antiguo y con decoración de navidad rústica, daba una calidez... (por cierto os presento a mi compañero en el viaje de la vida, bueno a su espalda, jejeje)
Bérgamo es un buen punto y bien comunicado para conocer Lombardía, sin el estrés de Milán. Os lo recomiendo.
La plaza con la catedral y la capilla Colleone, la catedral me encantó, se pueden visitar de forma gratuita.
El convento de San Francisco, también de acceso gratuito.
Tiene rincones mágicos a cada paso, no sigáis la ruta establecida y más turística, perderos por Bérgamo, es una delicia.
El plato típico, la polenta, harina de maíz, sirve para muchas recetas, una de las más conocidas, Polenta d´osei, un pastelito amarillo con pajaritos de chocolate encima.
Buen y raro martes, post Navidad.

6 comentarios:

  1. No conocía este pueblo, pero parece muy pintoresco. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacer la maleta e irme para allá, las fotos me encantan y me apunto lo de perderme un poco por Bérgamo (perderme se me da bien, no tendré complicaciones con eso :P)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía Bérgamo pero me ha parecido un sitio precioso del que partir para vuestras excursiones.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, si es un rinconcito precioso de Lombardía, de verdad que os lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. ¡¡Qué fotos más bonitas!! Seguro que merece mucho la pena visitarlo...con lo que me gusta este país y su gastronomía... Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser precioso y no es muy conocido. Italia me parece tan bonita...¡para recorrerla de punta a punta!bsts

    ResponderEliminar