lunes, 25 de septiembre de 2017

DIY: Tutorial para hacer una cinta trenzada!!! ^^

Hoy os traigo el tutorial para haceros una cinta trenzada como la que hice, en el improvisado taller con mis amigas. Espero que os guste y os animéis.
Necesitaremos 2 tiras larguitas de tela un poquito elástica como la de la imagen (Tela de camiseta que digo yo)
cortamos dos tiras (larguitas más vale que sobre que luego cortaremos, pero tampoco de 2 metros eh???no os paséis jejeje)
Doblamos cada tira por la mitad, derecho con derecho, y alfileteamos
Y a coser!! (con la máquina en un pis pas, a mano un poquito más de trabajillo)
Damos la vuelta a las tiras
Colocamos una de las tiras en la siguiente posición, doblada por la mitad y como formando un 8. Se ve bien?? La parte que pasa primero por encima luego va por debajo.
En lado que quedan los extremos de la primera tira, colocamos el empiece de la 2º tira, por donde la doblamos y colocamos como en la imagen.
Para el siguente agujerito del 8 como en la imagen siguiente. Básicamente es seguir la premisa si comienza por encima, luego por debajo, primero un extremo y luego el otro.
Repetimos con la ultima parte del 8, y vamos apretando poquito a poquito, asentando el dibujo trenzado. Medimos en la cabecita y cosemos por donde creamos que va a quedarnos bien ( yo tapé esta costura con un trocito de la tela que me sobró.
Et voilà!!!
Para que lo veáis más fácil os dejo el enlace, del tutorial de YouTube del que yo tomé ejemplo, que con vídeo se ve mejor - AQUI

Se me ocurrió que como ahora tengo el pelo más corto podría probar a hacerme un recogido super facilongo enrollando el pelo alrededor de la cinta. Y queda muy vintage y muy chic!!! Probad en casita.




Este es mi cambio de look por cierto, media melenita y mechas castañas claras solo de medios a puntas. Quedan como reflejillos, muy naturales. Primera vez que el tinte entra en mi vida. Ya sabéis que no arriesgo mucho con el pelo jeje ^^
Ya me contaréis que os parece la cinta y si os animáis a hacerla!! Besotessssss

10 comentarios:

  1. OMG, esta ya es de nota, queda y te queda PRECIOSA.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es super bonita y original y te sienta genial.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial! Y el pelo también me gusta como lo llevas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias mis chicas!!! Ojala pudiera hacer taller en casa con todas vosotras, jeje

    ResponderEliminar
  5. Si se ve bastante bien el paso a paso y el cambio de look estupendo. Queda muy natural y estas muy guapa.bsts!

    ResponderEliminar
  6. Que guapa! Te queda muy bien el corte de pelo, lo mismo a mi también me pasa y al año que viene el tinte entra en mi vida, jaja. Me gusta el diy, hasta a mi me ha parecido sencillo, y eso que soy negada para coser.

    ResponderEliminar