domingo, 7 de junio de 2015

Hoy... Excursión!!!

Últimamente he tenido la fortuna de librar algunos viernes, día que también libra mi padre, y nos hemos puesto en marcha a hacer algunas excursiones (que no nos gusta ni na una buena caminata)  por nuestra maravillosa e histórica provincia.
Aquí os dejo con algunas fotillos y algo de info de la última excursion!!! Espero que os gusten.
Nos dirigimos por la carretera que va a Soria, hasta llegar a Salas de los infantes, para visitar el museo de los dinosaurios.
Debo decir que me encantó, no solo por todo lo que aprendí, que no tenía ni idea, sino porque el museo no es solo de dinosaurios, sino que también tienen restos del neolítico y de asentamientos celtas de la zona. Para ir con peques genial, les van a chiflar las recreaciones de los dinos.

Después, fuimos a otro de mis rinconcitos preferidos de la provincia, el monasterio de San Pedro de Arlanza. Unas ruinas de un antiguo monasterio muy bien conservadas, y desde cuya torre del campanario se tienen unas vistas geniales!!!

se puede ser más payasetes ambos dos??? =D =D =D


No tener pueblo en Burgos es como que te falta algo, por eso mi padre y yo nos hemos hechos hijos adoptivos de los que más nos gustan y los visitamos asiduamente. Covarrubias es uno de los que más nos gustan. Es un pueblo medieval con varios premios de conservación, y es que es como trasladarse al pasado.
En breve será la feria de las Cerezas, y habrá que ir allí a por un par de cajitas, que ricas!!! Además organizan un mercado medieval y me chifla!!!!

monumento a la princesa Cristina de Noruega, una enamorada de Covarrubias. La conoceréis las que hayais leído " La princesa del Norte" de Espiro Freire.  
Esta es la colegiata y una fotito de las casas del pueblo

Como siempre os animo a conocer Burgos, es un lugar único, con millones de años de historia, como muestras los yacimientos de dinosaurios de la zona de Lara, con el origen del Hombre como tal en la sierra de Atapuerca, y ya nos os cuento nada de sus restos romanos y celtas (como el yacimiento de Clunia), y todo el potencial monumental que alcanzó durante el Medievo (tanto en arte románico como gótico) y durante el renacimiento. Y que decir de sus parajes naturales, únicos!!!
Vamos que os guste lo que os guste en Burgos lo tenemos (menos mar, jajaja).
Si alguna vez quereis organizar alguna visitilla a Burgos y me quereis preguntar cualquier cosilla estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.  ORGULLO DE BURGALESAAAA!!! (Que le vamos a hacer).

Buen domingo amoressssss!!!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado este post! Antes viajaba mucho! Ahora me toca otra etapa. ;) Un besazo, princesa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guapas!!! Pues si María, si pudieseis conocer a mi padre, es una persona fantástica y super alegre, en nuestras excursioncillas siempre lo pasamos en grande.
    Merce, siempre hay etapas de mas y menos viajes, pero tu tienes un peke con el que seguro que también visitáis un monton de sitios!!! y lo pasais en grande. Un besote a mis dos soletes y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar